PROYECTOS                            INSTALACIONES                             MANTENIMIENTO
2008 Assetec projectes s.l.l. - Ingeniería energética
BOMBA DE CALOR CON PANELES TERMODINAMICOS

En el proceso de generación de energía solar interviene la radiación solar, la temperatura del aire y la temperatura de la lluvia, según las teorías del físico francés Carnot.

Los paneles solares termodinámicos reciben un fluido con una temperatura que oscila entre los -5 ºC y los -15 ºC, y este fluido se caracteriza por ser un refrigerante.

Los paneles solares termodinámicos que empleamos para llevar a cabo la instalación de energía solar realizan la captación de la radiación solar durante las horas de sol, absorbiendo la temperatura superior del ambiente durante todo el día, y haciendo lo mismo con la temperatura de la de lluvia, cuando ésta surge.

En los lugares en los que se ha realizado la instalación de energía solar, la variación de temperatura experimentada en el ambiente provoca que el fluido se gasifique, con lo que puede ser enviado a un bloque termodinámico.

En este punto, el compresor del bloque eleva la temperatura del fluido a 110/120 ºC mediante presión, y ésta es transmitida al circuito del agua mediante un intercambiador de temperatura. Comience a disfrutar de las ventajas de la instalación de energía solar en su hogar.